La mujer que fue baleada por su pareja "evoluciona de forma favorable"

Así lo confirmó el director del Hospital Príncipe de Asturias en diálogo con LNM. El intento de femicidio es investigado por la fiscal Bettina Croppi.

Córdoba 14/04/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hospital príncipe de asturias
Este martes una mujer de barrio Los Cortaderos fue baleada en el pecho por su pareja. Foto: gentileza.

Este martes una mujer de barrio Los Cortaderos fue baleada en el pecho por su pareja, en un nuevo intento de femicidio que conmociona a Córdoba.

La víctima fue identificada como Brenda Albornoz, de 30 años, quien se encuentra internada en el Hospital Príncipe de Asturias de la Capital.

El hecho se produjo en horas de la mañana en una vivienda ubicada en calle Sobremonte s/n. La pareja de la mujer efectuó el disparo que le produjo una herida en el tórax. Inmediatamente, fue trasladada al nosocomio local.

"La paciente se encuentra evolucionando de forma favorable. Los estudios arrojan que la lesión solo se encuentra en el pulmón y ya se encuentra en tratamiento", sostuvo el director del hospital, Mario Lerda.

En diálogo con La Nueva Mañana, Lerda indicó Brenda se encuentra en terapia intensiva con respiración mecánica asistida, debido a su estado actual. "De continuar con la mejoría le sacaremos la asistencia respiratoria mecánica. Eso dependerá de su evolución", agregó.

La Policía montó un fuerte operativo en la zona debido a que la pareja de Brenda, principal sospechoso del caso, se dio a la fuga tras el hecho.

La fiscal Bettina Croppi investiga este intento de femicidio y por el momento no hay detenidos.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

Hospital principe de asturiasEstá grave la joven víctima de un intento de femicidio en barrio Los Cortaderos

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto