La CC-ARI busca trabar la llegada de Rufeil a la Secretaría de Transporte

Le enviaron una carta al Presidente pidiendo “que se abstenga de avanzar en la designación” de Rodrigo Rufeil como Secretario de Transporte debido a las denuncias que pesan en su contra.

Política 13/04/2021
Rodrigo Rufeil_01
Rodrigo Rufeil es el elegido para reemplazar a Walter Saieg en la Secretaria de Transporte de la Nación. Foto: archivo

En la mañana de este martes, representantes de Coalición Cívica ARI - Córdoba enviaron una carta al presidente Alberto Fernandez, pidiéndole “que se abstenga de avanzar en la designación” de Rodrigo Rufeil como Secretario de Transporte de la Nación debido a una serie de denuncias que el ex intendente de La Calera y actual legislador provincial tiene en su contra.  La carta está firmada por la diputada nacional Leonor Martínez Villada, la legisladora provincial Cecilia Irazuzta y el presidente del partido en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda.

El argumento al que los opositores echan mano para solicitar al Presidente el accionar mencionado tiene que ver con una causa abierta por presunto enriquecimiento ilícito en la Fiscalía Anticorrupción Nº 1 a cargo del fiscal Matías Bornancini. La denuncia en cuestión había sido producto de una denuncia formulada por Elisa Carrió (fundadora de la fuerza que objeta la designación de Rufeil) y la propia diputada Martínez Villada, actual representante nacional de dicho espacio.

En el marco de dicho pedido se conoció también que el titular del ARI en Córdoba pidió una audiencia para ser recibido por el flamante Fiscal General Juan Manuel Delgado. La razón para la cual Hernández Maqueda solicita la entrevista se sustenta en su “preocupación por demora e inacción del fuero anticorrupción para avanzar en las causas que ha tenido, permitiendo entre otras graves cuestiones, que denunciados por presunta corrupción logren alcanzar cargos públicos de suma relevancia, como es el caso del Sr. Rufeil”.

Rodrigo Rufeil es el hombre señalado para ocupar el cargo que dejó vacante el cordobés Walter Saieg a finales del año pasado. Hasta el pedido de la Coalición Cívica, sólo restaba que la designación se publicase en el Boletín Oficial.

Vale recordar que cuando Gabriel Bermúdez dejó el cargo de Subsecretario de Transporte, ese lugar también fue ocupado por un hombre del peronismo cordobés más ligado a la figura de Carlos Caserio: el riocuartense Marcos Fariña.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.