Carli Lloyd alcanzó los 300 partidos internacionales

La norteamericana es la tercera jugadora en la historia, masculina o femenina, en llegar a esta cifra. La futbolista, además, tiene números increíbles.
Lloyd
Lloyd, leyenda del fútbol mundial. Foto: FIFA.

Hasta no hace mucho tiempo, que un jugador masculino o femenino superara las 100 internacionalidades era una hazaña al alcance de unos pocos. Sin embargo, hoy en día en cada vez más habitual.

Pero si hablamos de 300 partidos el dato pasa de histórico. Eso es el número de encuentros internacionales que ha alcanzado este sábado ante Suecia la centrocampista Carli Lloyd.

La jugadora ya era una leyenda tras escribir su nombre en la historia del fútbol femenino para siempre cuando marcó un impresionante 'hat-trick' en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y jugó un papel decisivo cuando su selección revalido el título en 2019.

Es la tercera jugadora en la historia del fútbol internacional, ya sea masculino o femenino, que supera esta cifra.

Lo ha conseguido sábado en un amistoso internacional ante Suecia. Por delante tiene a dos compatriotas y ex compañeras de selección, Kristine Lilli, poseedora del actual récord con 354 partidos, y Christie Pearce Rampone con 311.

lloyd carliLloyd en números

102
Un total de 238 jugadoras han sido internacionales al menos en una ocasión con los Estados Unidos. Lloyd ha jugado con 102 de ellas

41
De las 300 internacionalidades de Lloyd, 41 han llegado en los principales torneos internacionales. Ha disputado 25 partidos del Mundial y 16 en los Juegos Olímpicos. Juega los principales torneos FIFA desde 2007 y en todos los Juegos Olímpicos desde 2008.

17
Lloyd está disputando su 17ª temporada con la selección de Estados Unidos, y durante ese periodo solo ha perdido en 15 encuentros.

5
Lloyd ha jugado bajo las órdenes de cinco seleccionadoras de Estados Unidos. En el mandato de Jill Ellis disputó 124 encuentros y con Pia Sundhage 100.

2
Lloyd ha ganado dos Copas Mundiales de la FIFA, dos oros en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, a la vez que quiere ser parte de la selección en Tokio 2020, y ha sido nombrada mejor jugadora de fútbol femenino en el mundo en dos ocasiones.

Fuente: FIFA.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"