Racing debutó en el Federal A superando a Douglas Haig

Deportes 11/04/2021 Por Federico Jelic
Por la 1° fecha en Nueva Italia, se hizo fuerte y ganó 1 a 0. El gol fue marcado por Garnerone, de penal. Lo pudo liquidar antes pero careció de contundencia .
Racing
Racing de Nueva Italia arrancó con el pie derecho en el Federal A. Foto: Twitter (@ClubARacing).

Racing de Nueva Italia arrancó con el pie derecho en el Federal A superando a un rival con oficio como Douglas Haig de Pergamino en un partido con mucho voltaje y donde pudo ser más amplio en el marcador. Pero otra vez los albicelestes volvieron a mostrar ineficacia en los metros finales y por eso sufrieron más de la cuenta, pero con los tres puntos en casa terminaron redondeando una mejor imagen que merecían.

Y eso que en primer tiempo bien pudo ponerse "La Academia" en ventaja,  que merecía ampliamente luego de malograr no menos de cuatro oportunidades claras de gol, como el cabezazo de Rivero que encontró el arquero Tantoni y una pelota que Jara de posición inmejorable en el segundo palo mandó a la tribuna.

En ese contexto sobresalió la habilidad y lo incisivo de Emiliano Blanco, aunque nunca quedó en posición de remate. 

En el complemento el DT Hernán Medina mandó a la cancha a Garnerone y el ex Belgrano no defraudó. Le hicieron el penal luego de cuerpear con el defensor para irse a mano a mano,  agarrón y a cobrar. Remate al palo derecho del imbatible Tantoni para poner justicia en el marcador.

Alivio para Racing de tanto ir a buscarlo justo cuando el partido más se complicaba. Ya Franco García estaba de delantero, el equipo se abroqueló en su campo y esperó el final para debutar con festejo en el Federal A, superando su primera exigencia

Te puede interesar