Primera Nacional: Belgrano recibe en Alberdi al puntero Atlanta

En su casa y por la Zona A, el Celeste tendrá un duro compromiso ante el Bohemio, que lidera las posiciones. La programación completa de la fecha, en esta nota.
Entrenamiento Belgrano
El Celeste entrenó toda la semana pensando en el Bohemio. Llegó el día. Foto: gentileza

Belgrano recibirá este sábado a Atlanta, uno de los punteros de la Zona A junto a Mitre de Santiago del Estero, en el partido más relevante de los seis de este sábado por la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional. El cotejo se desarrollará en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi desde las 19.05, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Los restantes partidos de la jornada serán Ferro-Gimnasia de Jujuy (Zona B, 14.10), Defensores de Belgrano-Guillermo Brown y Villa Dálmine-San Martín (ambos B, 15.30), Estudiantes de Río Cuarto-Alvarado (A, 18) y Temperley-Tigre (A, 18.10).

Atlanta, dirigido por Walter Erviti en su primera experiencia como entrenador, es un poco de brisa fresca entre tanto ahogo en la divisional, ya que intenta jugar y muy bien, con una postura ofensiva ante tanto equipo rival que primero apuesta por destruir que antes que buscar el arco adversario.

El "Bohemio" ganó tres partidos y empató uno y este sábado tendrá un compromiso de los más difíciles ante los del uruguayo Alejandro Orfila. Belgrano ganó sus tres primeros compromisos y viene de perder el invicto ante Mitre de Santiago del Estero, ahora volverá a vestirse de "candidato" para intentar voltear a Atlanta.

Orfila mantendrá el mismo equipo que cayó ante los santiagueños, mientras que Erviti aguarda la posibilidad del regreso del mediocampista creativo Joaquín Ochoa Giménez, quien dio positivo de covid-19 y ya está a su disposición.

Tigre, que tras perder en Córdoba ante Belgrano suma tres victorias seguidas con ocho goles a favor y sin tantos en contra, viajará a Temperley para visitar al local, que después de debutar con un triunfo ante Maipú, perdió 2 a 0 ante Agropecuario y Quilmes. Tigre además piensa en el miércoles 14, cuando jugará ante Independiente por 16vos. de final de Copa Argentina, en cancha de Lanús.

Ferro en Caballito recibirá a Gimnasia de Jujuy con la obligación de cortar esta racha de dos reveses consecutivos que lo hace sumar apenas tres unidades sobre nueve, muy lejos de lo previsto.

Los jujeños cuentan con los mismos puntos que el "verdolaga", pero cortó con una victoria ante Deportivo Morón una serie negativa de tres derrotas consecutivas, con la dirección táctica de Arnaldo Sialle.

Estudiantes de Río Cuarto, con un plantel con pocos jugadores de los que perdieron dos finales por el ascenso en la pasada temporada, busca armarse y para ello necesita ganar. Será local ante Alvarado de Mar del Plata, último en la zona con un punto, y tendrán una buena ocasión para sumar de tres.

La fecha continuará de la siguiente manera:

+ Domingo: All Boys-Tristán Suárez (B, 14.10), Almagro-Independiente Rivadavia (B, 15.30), san Telmo-Brown de Adrogué (B, 15.30), Deportivo Maipú-Quilmes (A, 16), Gimnasia de Mendoza-Estudiantes de Buenos Aires (A, 16), Deportivo Morón-Instituto (B, 16.10), Santamarina-Atlético de Rafaela (B, 16.30) y Güemes-Barracas (B, 20).

+ Lunes: Deportivo Riestra-Mitre (A, 15.30) y Almirante Brown-Nueva Chicago (A, 21.10)

+ Martes: San Martín de Tucumán-Chacarita Juniors (A, 19.15).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

orfilaOrfila planea cambio de sistema, con Balboa en ataque
Entrenamiento BelgranoPreocupan las lesiones en Belgrano: afuera Tecilla y Ochoa


 

 

Te puede interesar