Nadia Podoroska llega a Córdoba a disputar la "Billie Jean King" Cup 

La tenista argentina mejor ubicada en el ranking estará en representación de Argentina en el certamen internacional que tendrá lugar el 16 y 17 de este mes, en el Córdoba Lawn Tennis. 

Deportes 08/04/2021
Podoroska by gentileza
Nadia Podoroska jugará en Córdoba. Foto: gentileza

Nadia Podoroska llega a Córdoba y será la máxima atracción del equipo argentino en la Copa Billie Jean King, que tendrá lugar entre el 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tennis, enfrentando a Kazajistán. Será una jornada de tenis femenino de alto nivel, donde los representantes nacionales disputarán las eliminatorias frente al país asiático, que tiene dos abanderadas dentro de los primeros 30 lugares del ranking. 

 

Podoroska se encuentra ubicada en el escalafón 43 del ranking ATP  del mundo y presentó un interesante crecimiento y progreso a fin del 2020 con destacadas participaciones incluso en Grand Slam, y ahora tiene la oportunidad de revalidar pergaminos en su casa, privilegio que quedará para Córdoba. La rosarina (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking (actualmente es la 46° del mundo) y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional. 

 

La serie marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis a La Docta tras 14 años. El último antecedente fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis). El certamen de envergadura internacional tendrá el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis. La jornada del viernes comenzará a las 11 y la del sábado, a las 10:30. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.