Juntos por el Cambio rechazó postergar las PASO y avanzar en restricciones

La coalición mantuvo este martes una reunión y sus principales referentes criticaron que el Gobierno busque "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

Política 06/04/2021
Mesa nacional de Juntos por el Cambio @juntoscambioar
"Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales". Foto: Twitter (@juntoscambioar).

La mesa nacional de Juntos por el Cambio mantuvo este martes una reunión y sus principales referentes criticaron que el Gobierno nacional busque "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" ante la segunda ola de coronavirus y se expresaron "en contra del cambio de las reglas de juego" en materia electoral.

La reunión presencial se llevó a cabo en el barrio de Palermo, donde analizaron no solo la idea de posponer las elecciones primarias (PASO) impulsada por el Gobierno sino también las medidas ante el crecimiento de casos de Covid-19 que son objeto de negociación entre el Gobierno nacional y la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta.

"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", señalaron los principales dirigentes y referentes parlamentarios del espacio a través de un comunicado.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los titulares del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

También los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdéz (Corrientes); el ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los referentes del Congreso Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

En el documento, los dirigentes expresaron: "Estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales".

"Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales", completaron los referentes de la coalición opositora ante la propuesta del Gobierno de realizar las PASO en septiembre en lugar de agosto.

Noticia relacionada:

JxC by télamCon miras a las PASO, se reúne hoy la cúpula de Juntos por el Cambio



  

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto