Covid-19: "La principal fuente de contagio son las reuniones sociales"

Así lo indicó el Ministerio de Salud, tras reafirmar que la "segunda ola ya es un hecho", en el país. Se prevén medidas "localizadas, intensivas, transitorias y tempranas" para frenar los contagios.

País 06/04/2021
Coronavirus 2 by NA
“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Foto: NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó este martes, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, que "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales".

“La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", indicó la funcionaria en la rueda de prensa.

La funcionaria advirtió que se definen "restricciones localizadas, intensivas, transitorias y tempranas", para intentar frenar el avance de la segunda ola que "ya es un hecho ", el país. 

"Esta situación no excede al contexto global", dijo la ministra en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

Noticia relacionada: 

Conferencia Vizzotti captura de pantalla"Las próximas tres semanas son claves", advirtió Vizzotti sobre la segunda ola

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto