FIFA dio a conocer las sedes de la próxima Copa del Mundo femenina

Nueve ciudades anfitrionas y diez estadios de Australia y Nueva Zelanda acogerán en 2023 a las mejores jugadoras del mundo.
kerr australia
Kerr, máxima estrella australiana de fútbol femenino.

Este martes 31 de marzo se ha dado un importante paso adelante con el anuncio de las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

A falta de apenas dos años para que las mejores futbolistas del planeta salten a los terrenos de juego de Australia y Nueva Zelanda, la publicación de las ciudades anfitrionas es un momento clave para muchas hinchas y jugadoras de todo el mundo, y representa un hito en los preparativos para el próximo Mundial.

Este será el primer Mundial femenino de la FIFA con dos anfitriones y la primera edición con 32 selecciones.

Estas son las ciudades anfitrionas y los estadios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023:

Adelaida – Estadio Hindmarsh
Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park
Brisbane – Estadio de Brisbane
Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin
Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato
Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne
Perth – Estadio Rectangular de Perth
Sídney – Estadio de Australia y Estadio de Fútbol de Sídney
Wellington/ Te Whanganui-a-Tara – Estadio de Wellington

Además de presentar las ciudades anfitrionas y los estadios, la FIFA anunció que el estadio Eden Park (Auckland) albergará el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y la final se disputará en el Estadio de Australia (Sídney).

Por otro lado, ambos países acogerán una semifinal; en el plazo de unos meses se publicará el calendario de partidos completo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"