Rescatan a una mujer que se accidentó en el cerro Champaquí

Córdoba 29/03/2021
Ocurrió el sábado pasado. Los bomberos de Yacanto de Calamuchita trabajaron en el rescate de una mujer de Entre Ríos que sufrió la quebradura de una tibia y debió ser hospitalizada.
rescate en el champaqui
Según se informó, la deportista, oriunda de Entre Ríos, debió ser hospitalizada tras el descenso del cerro. Foto: Captura de Video.

Una mujer fue rescatada este sábado en el cerro Champaquí, tras accidentarse cuando intentaba llegar a la cima más alta de Córdoba.  

Según fue informado, ocho horas duró el rescate de la mujer que integraba una salida comercial, organizada por una empresa local y con guías, y sufrió la quebradura de una tibia, muy cerca de la rótula. El accidente ocurrió en la zona del arroyo donde se inicia el ascenso, proximidades de los refugios instalados en la base del cerro.

Al parecer, la lesión se produjo cuando cayó e impactó con el filo de una piedra.

Su auxilio demandó la esforzada tarea de los Bomberos Voluntarios de Yacanto de Calamuchita, que la transportaron en una camilla maniobrada por diez personas.

Según se informó, la deportista, oriunda de Entre Ríos, debió ser hospitalizada tras el descenso, y luego regresó a su provincia de origen, donde será intervenida quirúrgicamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"