Primera Nacional: Instituto perdió de visitante ante Almagro

Por la tercera fecha del Grupo B, la "Gloria" cayó 2-1 ante el "Tricolor". Tuvo situaciones el albirrojo pero pagó caro su falta de efectividad.

Deportes 27/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
arce instituto
Arce fue el más desequilibrante en el albirrojo. Foto: Prensa Instituto.

Primera derrota en el torneo para Instituto. Tercer partido sin ganar para la "Gloria". 

El elenco que conduce Mauricio Caranta perdió por 2-1 en su visita a Almagro. Pagó caro su falta de efectividad.

El "Tricolor" comenzó ganando con un tanto convertido por Santiago Rodríguez, luego una muy buena jugada del "Burrito" Martínez, cuyo remate fue tapado por Jorge Carranza, pero en el rebote el delantero local fue más rápido que la defensa albirrojo.

Cinco minutos después Almagro volvió a crear peligro y otra vez apareció el "Loco" Carranza.

A partir de los 25, los de Alta Córdoba comenzaron a ganar el mediocampo y mirar de más cerca el arco local. Y a los 25 Damián Arce probó desde afuera con un potente remate que fue tapado por el arquero "tricolor".

El juego era parejo, aunque con una leve superioridad del local.

En el complemento Instituto salió mejor parado, dominando los espacios, la pelota y llegando al arco rival. Pero en 15 minutos Gonzalo Castillejos tuvo tres situaciones y no supo aprovechar.

La "Gloria" siguió yendo, pero cuando no sos efectivo lo pagas. Y a los 25 Almagro amplió la diferencia a través de López.

A los 32' Cuello habilitó a Castillejos, y el "9" en vez de definir, cuando estaba cara a cara con el arquero en vez de definir, optó por devolver el pase. Situación desperdiciada. ¡Instituto necesita un centrodelantero! Y ojo, Caranta antes en el mercado de pases lo pidió.

Instituto continuó en la búsqueda. Y a los 35 minutos, de tiro libre, Damián Arce, marcó el descuento. Merecido descuento albirrojo.

Fue a por el empate, pero no le alcanzó.

Garro Instituto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.