Brasil y una medida histórica con el límite al cambio de técnicos

De acuerdo a la nueva normativa, cada club podrá tener o cambiar solamente dos entrenadores por temporada. Por el lado de los DTs, podrán cambiar de equipo una sola vez.

Deportes 25/03/2021
CBF
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sorprendió al mundo con una histórica medida. Foto: gentileza

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sorprendió al mundo con una histórica medida, con la intención de poner un límite a los recurrentes cambios de técnicos de los equipos del Brasileirao y para facilitar la "organización administrativa y la planificación financiera" de los clubes.

La nueva regla determina que los 20 clubes que participan del Brasileirao podrán despedir sólo a dos entrenadores por temporada. Si deciden un segundo cambio, el sustituto tendrá que ser un miembro del club que trabaje "por lo menos desde hace seis meses" en esa institución, precisó la CBF en un comunicado.

Pero el cambio no es sólo para los clubes, los entrenadores también tendrán límites: sólo podrán cambiar de equipo una vez durante una temporada, excepto que sea un caso de despido. "Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores", afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

La nueva normativa, que entrará en vigor en el Brasileirao de este año (que empieza el 29 de mayo), "supondrá una relación más madura y profesional y permitirá trabajos más prolongados y consistentes. Es el fin del juego de las sillas", agregó.

Según un estudio publicado el año pasado, Brasil es el país que más cambios de entrenadores tiene por temporada. La liga brasileña reporta un promedio de 37,1 cambios de DTs, de acuerdo con un seguimiento realizado entre 2003 y 2018. Le siguen la primera y segunda división de España (27,6), Argentina (21) y Colombia (11,3), indica el estudio realizado por los académicos Matheus Galdino, Pamela Wicker y Brian Soebbing.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.