Instituto cosechó su segundo empate consecutivo sin goles

La "Gloria" igualó este sábado, en un partido entretenido, 0-0 con Santamarina de Tandil por la segunda fecha de la Primera Nacional en el estado Mario Alberto Kempes.

Deportes 20/03/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Pino Instituto
El centrodelantero surgido de La Agustina, Martín Pino, buscando en las alturas. Foto: Prensa Instituto.

En el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional Instituto empató 0-0 con Santamarina de Tandil.

Y logró su segundo empate sin goles en el certamen. Una muestra clara que no era en vano el pedido de Mauricio Caranta por un centrodelantero en la previa al inicio del torneo.

El cotejo fue entretenido, con llegadas a los arcos. Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, pero faltó efectividad.

En el elenco que conduce Mauricio Caranta se destacaron los hermanos Nicolás y Franco Watson en el primer tiempo. Faltaron algunas conexiones para que las intenciones tuvieran mayor productividad.

A los 22 minutos la "Gloria" tuvo la más clara con Rodrigo Garro sólo ante el arquero visitante no pudo definir con claridad.

Y a los 44' Jorge Carranza se puso el traje de héroe sacando una pelota espectacular, cuando Santamarina se fue con todo por la apertura del marcador. Terminó el primer tiempo dejando una mejor imagen el equipo tandilense.

En el complemento Instituto generó. Tuvo más de cinco situaciones de gol, pero el arquero Avellaneda tuvo una gran tarde. 

En el fútbol no se gana con merecimientos, pero el segundo tiempo de los dirigidos por Caranta provocan argumentos para creer. Falta hacer goles, nada más y nada menos.

La buena noticia en la "Gloria" fue que regresó Damián Arce.

El  volante jugó 25 minutos y generó juego, tiró pinceladas de su talento. Hizo jugar al equipo y le faltó encontrar alguien que cerrara las jugadas.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza, Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur, Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Franco Watson, Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Santamarina: Nicolás Avellaneda, Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Dardo Leiva,  Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González, Valentín Depietri, Martín Michel y Luis Vila. DT: Pablo Ricchetti.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto