Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 19/03/2021 Redacción La Nueva Mañana
Tapas_Ed_198
Edición Impresa - Año V. Nro.: 198

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 19 al 25 de marzo, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $30.

Política

[ Nota de Tapa ]
■ El Frente Liberal empieza su trabajo en Córdoba

Una de las fuerzas emergentes en la política argentina de los últimos años comienza a pensar en su pata cordobesa luego del lanzamiento nacional de la semana pasada. ¿Con quién sí y con quién no?
Por: César Pucheta - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Habilitan plan de pago para el aporte solidario a las grandes fortunas

Así lo anticiparon a La Nueva Mañana fuentes de la Afip, y recordaron que la presentación de las declaraciones juradas vence el próximo 30 de marzo. La medida alcanza a unos 13 mil contribuyentes de todo el país.
Por: Daniel Salazar - Especial La Nueva Mañana

Economía

[ Nota de Tapa ]
INFLACIÓN EN LAS GÓNDOLAS
■ Advierten sobre “subas injustificadas” y “distorsiones” en los precios

La remarcación se observa principalmente en alimentos, uno de los sectores de la industria con mayor concentración en el mercado. “Quienes son dueños de las góndolas muchas veces aumentan sin necesidad”, manifestó Víctor Fera, titular de Maxiconsumo, a La Nueva Mañana. En tanto, desde la Federación de Supermercados observan distorsiones en los precios provocadas por la alta inflación. 
Por: Facundo Piai - Especial La Nueva Mañana

    ■ Ley de Góndolas, ya reglamentada pero aún sin aplicación

Derechos Humanos

[ Nota de Tapa ]
1976–2021: A 45 AÑOS DEL GOLPE

■ La Memoria sigue viva, pero inquieta el negacionismo que reivindica el terrorismo de Estado

Cierto clima de época que pone en cuestión el estado de derecho y la vida digna es analizado por referentes cordobeses del arte, el medio ambiente, la economía popular, la diversidad y los DD.HH., ante un nuevo aniversario del golpe de Estado genocida. 
Por: Adrián Camerano - [email protected]

Información General

■ Cómo se miden las cuencas hídricas de los embalses cordobeses
El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba (OHMC) funciona desde 2017 y constituye un consorcio de instituciones que investiga, genera y procesa información sobre el estado de la atmósfera, los cursos de agua y lagos, las precipitaciones de granizo y lluvia, para lo cual trabaja en la medición para gestionar cuencas.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

CÓRDOBA
■ El 75% de las mujeres reconoce haber vivido situaciones de violencia laboral

El dato se desprende de un informe preliminar de una encuesta realizada entre más de 2.800 profesionales hombres y mujeres cordobesas, que llevaron adelante en conjunto la Fepuc, la Facultad de Ciencias Sociales (UNC) y la Adiuc.
Por: Gabriela Yalangozian - [email protected]

[ Nota de Tapa ]
■ Variantes de Covid-19 en el país: “La situación es preocupante”

La llegada del frío, las nuevas cepas del virus y la relajación social preocupan a los científicos que solicitaron al Presidente el cierre de fronteras. “Hay que evitar la circulación comunitaria de las variantes y vacunar mucho más”, advierten ante el golpe de una posible segunda ola. 
Por: Miriam Campos - [email protected]

   ■ Contener el virus y vacunar

Mundo

ENTRE EL DESBORDE DE LA PANDEMIA Y LAS PROTESTAS
■ El Mercosur se queja de EEUU y busca auxilio en China

Las palabras de los cancilleres del Mercosur deben haber caído como una bomba en los despachos de la Casa Blanca. “Sólo China está escuchándonos, China está golpeando nuestras puertas”, dijo el uruguayo Francisco Bustillo, en la conferencia organizada por el centro de pensamiento Atlantic Council, con sede en Washington.
Por: Raúl Zibechi

Cultura y Espectáculos

■ Córdoba de papel
En Bandido, la película cordobesa que abrió el Bafici, Luciano Juncos sigue los dramas de un músico popular, pero encuentra sus límites a la hora de filmar el pueblo que devuelve el entusiasmo a su protagonista. 
Por: Iván Zgaib - Especial para La Nueva Mañana

Deportes

■ Milagros Mina: “Estando internada se sintió mucho el apoyo”
La futbolista de Talleres se recupera del accidente sufrido. Tiene que esperar seis meses para volver a jugar al fútbol.
Por: Marcos Villalobo - [email protected]

■ Martina Castro: “Somos un equipo que va al frente”
La líbero de Atenas habló con La Nueva Mañana y explicó el momento que vive el equipo en la Liga Femenina de Vóleibol, tras haber logrado el pasaje a cuartos de final. EN esa instancia, enfrentará a River.
Por: Juan Pablo Casas - [email protected]

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]


Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.