Milagros está está estable pero "el daño neurológico es irreversible"

Córdoba 18/03/2021
La mamá de la joven e 18 años golpeada por su novio en La Cumbre contó que le realizaron una traqueotomía y esperan que pueda respirar por si sola.
MAMÁ DE MILAGROS ALEJANDRO POZO
"Se le hizo la traqueotomía, y lo único que hay que esperar que pueda respirar por si sola", explicó la mamá de Milagros Foto: archivo

El estado de la joven atacada por su novio en La Cumbre sigue siendo estable, aunque el daño neurológico es “muy profundo”. Así lo señaló su madre a La Nueva Mañana este jueves, cuando también comentó que el objetivo primario es que Milgaros pueda respirar por si sola para poder retirarle el respirador artificial. 

“Se le hizo la traqueotomía, y lo único que hay que esperar que pueda respirar por si sola. Eso puede ser dentro de un mes o de cuatro porque depende de cada organismo y cada persona”, señaló 

La joven de 18 años fue atacada salvajemente por su pareja el pasado fin de semana. Mauricio Jaime, de 23 años, quedó detenido e imputado por  tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Respecto al daño neurológico, la madre de Milagros dijo que los médicos le anticiparon que “no hay mucho para hacer  porque el daño es muy profundo”. “Le hacen la rehabilitación que debe hacerse durante la hospitalización y luego, cuando la podamos llevar a casa, comenzarán con las rehabilitaciones más intensas para que pueda llevar la mejor calidad de vida posible”, señaló la mujer respecto a los pasos a seguir. 

“Lo importante es que está con vida, lo demás van a ser muchos tratamientos para que ella pueda vivir lo mejor posible dentro de sus limitaciones”, destacó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas

MAMÁ DE MILAGROS ALEJANDRO POZOLa salud de la joven atacada en La Cumbre: “Ya no va a ser nuestra Mili”
Marcha por Mili en La CumbreVecinos de La Cumbre se movilizaron tras el brutal ataque a Milagros
hospital by @alejandropozoMilagros sigue grave: "Jamás imaginé algo así", dijo el papá de la joven golpeada en La Cumbre

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"