La Justicia electoral estableció que las PASO se realizarán el 8 de agosto

País 16/03/2021
Las generales serían el 24 de octubre. El cronograma electoral podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia.
paso
La Cámara Nacional Electoral estableció que las primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre. Foto: ilustrativa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció hoy que las elecciones primarias se harán el 8 de agosto y las generales, el 24 de octubre.

Así quedó señalado en el cronograma electoral, aunque podría modificarse si el Congreso sanciona una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus.

Las fechas establecidas coinciden con las que habían sido previstas a principios de año. 

Este lunes, el presidente Alberto Fernández volvió a manifestarse en contra de la realización de las internas obligatorias en virtud de la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones, recursos que, según el Presidente, podrían utilizarse por ejemplo para pagar dosis de vacunas.

Para que finalmente se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electora, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

Te puede interesar