Asisten a familias de villa Ábalos y La Toma, afectadas por la tormenta

La Municipalidad reportó que hasta el momento son 19 los evacuados. En villa Los Ábalos, se trabaja sobre las calles annegadas y en la desobstrucción del canal.

Córdoba 16/03/2021
Temporal en Cba
La secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de villa Los Ábalos, quienes pidieron no ser evacuadas. Foto: gentileza

La Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Defensa Civil reportó que hasta el momento son 19 personas las evacuadas debido a la intensa lluvia que afectó a diversos barrios de la ciudad.

En Villa La Toma, tres familias, con un total de 17 miembros, fueron las evacuadas y otras dos personas en situación de calle que estaban durmiendo en debajo de un puente en Costanera, también se las trasladó temporalmente a un hotel.

Temporal en Cba

En Villa Ábalos, personal de Obras Viales y de Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabajan sobre las calles del sector y en la desobstrucción del canal. En tanto que la secretaría de Políticas Sociales asiste a las familias de lugar, quienes pidieron no ser evacuadas.

En Barrio Don Bosco, un rayo cayó sobre una casa prefabricada y las pérdidas materiales debido al incendio fueron totales. "Luego del trabajo de bomberos, un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales está en el lugar asistiendo a la familia", indicó el municipio. 

Temporal en Cba

Noticia relacionada: 

tormentas by @ElDoceEvacuados y calles inundadas tras la fuerte tormenta en Córdoba capital

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.