Llega el 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Lo lanzaron este miércoles y será del 18 al 28 de marzo, de forma bimodal: presencial y virtual. El escenario principal será el tradicional Teatro Real.

Cultura 10/03/2021
Small Jazz Band 01-high
La Small Jazz Band participó del lanzamiento. Foto: archivo

Llega la edición número 12 del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que en esta oportunidad tendrá carácter bimodal. Del 18 al 28 de marzo de 2021 se llevará a cabo este evento presencial-virtual organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con conciertos presenciales y lo mejor de la escena local.

Entre el 18 y el 21 de marzo se realizarán los shows presenciales en el Teatro Real, mientras que del 25 al 28 de marzo estos shows serán transmitidos virtualmente para poder ser disfrutados de manera digital. La grilla presencial incluye presentaciones en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, en Río Cuarto, San Francisco, Villa María y doce puntos del circuito provincial.

El festival, que habitualmente se realiza en el mes de noviembre, tuvo que ser reprogramado para este mes debido a razones sanitarias. De esta manera, la modalidad será presencial en el Teatro Real y tendrá su réplica virtual a través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura.

El festival tiene como objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos. Esta edición  propone un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente. Participarán los elencos estables de la provincia: la apertura estará a cargo de la  Banda Sinfónica de la Provincia y el cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

La apertura se realizó el miércoles 10 de marzo desde las 11, con la tradicional caravana de autos antiguos y la música estilo Nueva Orleans de la Small Jazz Band. Con el brillo del jazz tradicional y bailarines de época, los automóviles partieron en una caravana promocional al estilo de los años 20 transitando las calles de la ciudad para anunciar el comienzo de esta una nueva edición del festival.

El lanzamiento protagonizado por la caravana dejó inaugurada la muestra fotográfica Jazz Play, una instalación fotográfica que recorre la historia del Festival Internacional de Jazz de Córdoba que resulta de un proyecto que vienen desarrollando los fotógrafos Marcos Allende y Julio César Audisio. La muestra podrá visitarse hasta el 26 de marzo en la sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor.

En esta edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba todos los conciertos presenciales se concentrarán en el Teatro Real con un programa de 60 minutos, adaptado a los protocolos vigentes. Así, el público podrá reencontrarse con los más destacados exponentes del género. En la segunda y tercera noche llegará el swing tradicional de la Small Jazz Band liderada por Pancho Castillo, la fina musicalidad de Mingui Ingaramo, antecedidos por la música del dúo Burgos-Dalmasso y Andrada-Waldheim, respectivamente.

En la última jornada, la Orquesta Sinfónica de la provincia, dirigida por el maestro Andrés Acosta, interpretará música original del notable guitarrista y gran compositor Obi Homer, heredero de una dinastía de destacados músicos cordobeses.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.