Alberto Fernández afirmó que será inflexible contra los especuladores de precios

"No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente exista este tipo de maniobras para hacer subir los precios", sostuvo el mandatario en una entrevista.

Política 09/03/2021
Alberto Fernandez C5N
"Las tarifas deben ser acordes a una sociedad, deben poder ser pagadas", aseveró el Presidente. Foto: captura de video.

El presidente Alberto Fernández advirtió en la noche de este lunes que será "inflexible" contra quienes especulan y provocan aumentos de precios en productos básicos y aseguró que tomará medidas, como aplicar la Ley de Abastecimiento, "caiga quien caiga".

"No podemos permitir que en una economía que se recupera rápidamente exista este tipo de maniobras para hacer subir los precios", se quejó el mandatario.

El jefe de Estado lanzó una advertencia a "los especuladores" y dijo que "la Ley de Abastecimiento está vigente, existe, y por eso voy a caerles con todo el peso de la ley. Seré inflexible".

"Tomaremos medidas: caiga quien caiga porque no puedo permitir que tras la pandemia, luego de un año muy difícil, algunos especulen", sostuvo el mandatario.

El Presidente reconoció que lo preocupa "mucho" el proceso inflacionario y señaló que "hay un problema psicológico con los combustibles, porque aumentan y aumenta todo".

"Estamos viendo de modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses", indicó Fernández, en declaraciones a la señal de cable C5N. Dijo que un factor que influye es la suba de los precios internacionales de las materias primas como el maíz, la soja y el trigo.

"En el tema de la carne ocurre algo puntual, China empezó a importar carne con hueso y eso hizo que muchos matarifes entren al mercado exportador", señaló.

Sobre el proyecto de Ganancias que este martes empezará a ser tratado en el Congreso, Fernández dijo que la intención es "mejorar la condición de los asalariados" y agregó que "era ridículo" que siguiera alcanzando sueldos bajos.

En cuanto a la posibilidad de aumentar la alícuota de Bienes Personales, sostuvo: "Tal vez podríamos verlo, lo razonable es que crezca".

Respecto de las tarifas, aseveró que "lo primero que hicimos era no seguir con la lógica del macrismo porque si aplicara ese sistema, el gas en octubre hubiera crecido 80% y ahora más del 120% y la luz, 160%.

"Las tarifas deben ser acordes a una sociedad, deben poder ser pagadas y no pueden convertirse en un problema para el consumidor", remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto