Inauguran mesa automotriz en Córdoba y otorgan fondos a empresas

El secretario de Industria, Ariel Schale, estuvo a cargo de la inauguración y otorgó financiamiento a empresas para que amplíen su capacidad productiva.

Córdoba 06/03/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ariel sh
El secretario de Industria, Ariel Schale, inauguró la mesa regional automotriz en Córdoba. Foto: @arielschale

El secretario de Industria, Ariel Schale, inauguró la mesa regional automotriz en Córdoba y otorgó fondos a empresas para que amplíen su capacidad productiva, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En su visita de este viernes a Córdoba, Schale recorrió empresas locales que fueron asistidas a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores y el predio donde se construirá el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Villa General Belgrano.

La agenda comenzó con la visita a las instalaciones de Prodismo, autopartista con 240 operarios que produce moldes de inyección, líneas de ensamble y matrices de estampado para el sector automotriz.

Más tarde, en el Parque Empresarial Aeropuerto tuvo lugar la mesa del Acuerdo Económico y Social que convocó a representantes de cámaras empresariales y sindicatos de la cadena de valor automotriz y autopartista de la provincia.

En el encuentro se trabajó sobre los consensos logrados durante 2020 y se abordaron las acciones a seguir para potenciar al sector con más inversiones, mayor integración nacional y aumento de la capacidad exportadora.

La agenda continuó con la visita a Tantal, empresa de Santa Rosa de Calamuchita que fabrica piezas y materias primas para la elaboración de bombas, válvulas y otros insumos para los sectores de petróleo y gas, minería y metalmecánica.

Desde las instalaciones de Tantal se realizó una videoconferencia en la cual se entregaron aportes a otras empresas que fueron asistidas con el Programa de Desarrollo de Proveedores.

Luego, los funcionarios visitaron el predio de 12 hectáreas donde se construirá el nuevo Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios Villa General Belgrano, que recibió Aportes No Reembolsables (ANR) por $60 millones para obras de infraestructura.

Por último, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, Schale y el intendente local Oscar Santarelli, realizaron el acto de firma del convenio que otorga el beneficio al parque industrial local.

Además, se realizó una videoconferencia con la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional de Villa María- y se firmaron convenios entre la casa de altos estudios, el Ministerio de Industria Comercio y Minería de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de esa provincia y la Municipalidad de Villa General Belgrano.

El secretario estuvo acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional asistieron también la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau y la directora de Desarrollo Regional de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.