“Fuimos a buscar el cuerpo y se lo habían dado a otra empresa fúnebre”

Analía, la hija del hombre fallecido en una clínica privada y que fue cremado por error, señaló: “Papá murió en nuestros brazos y no quería ser cremado”.

Córdoba 03/03/2021
Sanatorio Mayo by Igna
La familia manifestó su disconformidad con el establecimiento médico. Foto: Ignacio Martín/LNM

La familia del hombre fallecido en la clínica Mayo y cremado por error no sale de su indignación. Este miércoles Analía, hija del fallecido, relató algunos pormenores del hecho y exigió una explicación a la situación que atravesaron.

En declaraciones a medios de comunicación, la mujer señaló que su padre “nunca contrajo Covid-19”, sino que su diagnóstico era de “cirrosis hepática”. Y relató el calvario que vivió apenas se produjo el fallecimiento.

“Lo envuelven con la sábana blanca y el nylon blanco y lo pasan a la morgue; nos dicen que hiciéramos el tramite de la funeraria para velarlo, y cuando ingresan a las 6 de la tarde a buscar el cuerpo para llevarlo a la sala velatoria, se encuentran con que les dicen que el cuerpo no estaba, que se lo habían dado equivocadamente a otra empresa fúnebre”, aseguró.

Analía lamentó que la otra empresa fúnebre lo haya cremado: "Mi papa, en su lecho de muerte, pide no ser cremado y ser velado con su familia”. “Él murió en nuestros brazos y sabíamos lo que quería”, dijo, y manifestó su disconformidad con el establecimiento médico.

Noticia relacionada:

Sanatorio Mayo by IgnaDenuncian cremación no autorizada: "La familia no pudo vivir el duelo"

 

 

.

Te puede interesar
Lo más visto