Comienza la vacunación a docentes de nivel inicial y educación especial

Córdoba 02/03/2021
Se trata de profesionales de la educación, tanto del sector público como privado. Fueron notificados con fecha, hora y lugar de vacunación sin necesidad de que se inscriban.
Vacunación coronavirus en Cba @gobdecordoba
La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación. Foto: @gobdecordoba

El Ministerio de Salud de Córdoba anunció que este martes inicia la vacunación a docentes de la Capital que se desempeñen en el nivel medio y en educación especial. Se trata de 40.500 dosis de la vacuna que se aplicarán a personas de hasta 59 años inclusive.

Ante el carácter voluntario de la campaña, en caso de no querer vacunarse o no poder asistir los docentes notificados podrán cancelar su turno ingresado online con su ciudadano digital al siguiente enlace: https://turnero.cba.gov.ar/turnos/misturnos.

La priorización de estos docentes sigue los criterios acordados en el Consejo Federal de Educación y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas entregadas por Nación.

Vale destacar que hasta este lunes se colocaron en total 87.294 dosis de vacuna para Covid-19 y 24.098 personas completaron el esquema de inmunización. 

En cuanto a la distribución geográfica, del total 53.776 dosis se colocaron en el departamento Capital y 33.518 en los 25 departamentos del interior provincial.  

De ese total el 49% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

Noticia relacionada: 

vacunas aerolineas coronavirusArgentina ya cuenta con más de cuatro millones de vacunas contra el Covid-19

Noticia relacionada:

Vacunas seguridad Gob de CórdobaCovid-19: la vacuna se aplica en efectivos de Seguridad y Servicio Penitenciario

Te puede interesar