Juan Manuel Cerúndolo dio el batacazo y ganó el Córdoba Open

Superó al favorito, el español Ramos Vinolas y logró su primer torneo ATP 250, con apenas 19 años. Mostró carácter y rompió los pronósticos. Subió 154 puestos en el ranking.
Juan Manuel Cerúndulo Gobierno de la Provincia de Córdoba
Juan Manuel Cerúndulo dio el batacazo este domingo y se alzó con el trofeo del Córdoba Open. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Sorpresa y batacazo en el Córdoba Open. El joven Juan Manuel Cerúndolo rompió pronósticos en la final y superó al favorito, el español Albert Ramos Vinolas por 6-0, 2-6 y 6-2 para de esa forma obtener su primer torneo ATP, con apenas 19 años. 

De esta forma Cerúndolo se convierte en el cuarto tenista más joven en ganar un torneo ATP, con 19 años y tres meses, solo por detrás de Pérez Roldán, Mancini y Gastón Coria.

Cerúndolo además es el primer ganador del ATP cordobés que logra la corona clasificando desde la Qualy, es decir, disputó ocho partidos, superando a Facundo Coria en semis entre otras sorpresas. 

Vale aclarar que su posición en el ranking es 335  y ahora con esta obtención quedará 181, un gran salto en su prominente carrera. 

Después del triunfo de este domingo, poco tiempo de celebración tiene Cerúndolo, hijo de Alejandro, ex tenista, ya que el miércoles debe enfrentar a Federico Delbonis en el Buenos Aires Open.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"