Juan Manuel Cerúndolo dio el batacazo y ganó el Córdoba Open

Superó al favorito, el español Ramos Vinolas y logró su primer torneo ATP 250, con apenas 19 años. Mostró carácter y rompió los pronósticos. Subió 154 puestos en el ranking.

Deportes 28/02/2021
Juan Manuel Cerúndulo Gobierno de la Provincia de Córdoba
Juan Manuel Cerúndulo dio el batacazo este domingo y se alzó con el trofeo del Córdoba Open. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Sorpresa y batacazo en el Córdoba Open. El joven Juan Manuel Cerúndolo rompió pronósticos en la final y superó al favorito, el español Albert Ramos Vinolas por 6-0, 2-6 y 6-2 para de esa forma obtener su primer torneo ATP, con apenas 19 años. 

De esta forma Cerúndolo se convierte en el cuarto tenista más joven en ganar un torneo ATP, con 19 años y tres meses, solo por detrás de Pérez Roldán, Mancini y Gastón Coria.

Cerúndolo además es el primer ganador del ATP cordobés que logra la corona clasificando desde la Qualy, es decir, disputó ocho partidos, superando a Facundo Coria en semis entre otras sorpresas. 

Vale aclarar que su posición en el ranking es 335  y ahora con esta obtención quedará 181, un gran salto en su prominente carrera. 

Después del triunfo de este domingo, poco tiempo de celebración tiene Cerúndolo, hijo de Alejandro, ex tenista, ya que el miércoles debe enfrentar a Federico Delbonis en el Buenos Aires Open.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.