Talleres no lo pudo cerrar y por eso empató con Newell's en el Kempes

Fue igualdad 2 a 2 ante la "Lepra" que terminó jugando con 10 hombres. Valoyes salvó del aplazo al Albiazul, Retegui había abierto el tanteador. Guido Herrera fue titular.

Deportes 28/02/2021 Federico Jelic Federico Jelic
talleres
Fue 2 a 2, en el Mario Kempes, por la 4ª fecha de la Copa Diego Maradona. Foto: Talleres.

No alcanzó el sacrificio del final, los jugadores heridos y el corazón para dejar los tres puntos en Córdoba. Así y todo llegó Diego Valoyes al rescate con aprobación del COE y logró que Talleres rescatara un punto al menos ante un Newell's que terminó aferrado al alma y con un hombre menos. Fue 2 a 2, en el Mario Kempes, por la 4° fecha de la Copa Diego Maradona, dejando una sensación de que necesitó de más claridad el local para cerrar el juego en casa.

Valoyes se recuperó de Covid-19 en tiempos récord y marcó la igualdad con un balazo rasante al lado del palo pero antes de eso la reacción anímica estaba en deuda. Luego un patético primer tiempo salvo por los minutos finales, ambos equipos necesitaban animarse más y lo consiguieron en el complemento, dejando como saldo un desgastante duelo sin dueño.

Y eso que en el primer tiempo Mateo Retegui falló en el área una pelota clave, que pasó por debajo de sus piernas, en la acción más punzante del elenco de Alexander Medina. Joel Soñora conducción. Lo único salvable de unos primeros 45 minutos sin gloria donde lo más relevante fue entender por qué regresó a la titularidad Guido Herrera luego de que fuera Marcos Díaz el inicial en la fecha pasada. El golero de Talleres volvió a ser titular y capitán, dejando más intrigas con las decisiones intempestivas del "Cacique".

Retegui al menos tuvo revancha al inicio del segundo capítulo para empujar la pelota a la red, pero luego llegó el despertar de la visita, con Frank Darío Kudelka en el banco visitante, imagen que nunca pasará desapercibida en barrio Jardín. Sin embargo apareció en escena un caudillo como Cristian Lema, figura del juego, para ser trascendental en el penal recibido por la patada de la "Muralla" Pérez y para que Scocco pusiera pardas. Y Julián Fernández a los 20' sembró de intrigas a todo el albiazul con un cabezazo para dar vuelta el juego.

Newell's perdió bien un hombre por la expulsión de Giani y solo restaba que el local hiciera lo suyo. Soñora tuvo doble chance con el travesaño y Aguerre como verdugos, aunque luego el colombiano llevó alivio con su acción individual.

Resultado justo, queda flotando en el ambiente la fragilidad anímica del local en algunos pasajes, se salvan del aplazo Federico Navarro, Soñora, Piero Hincapié y Tenaglia, y para destacar el esfuerzo de Augusto Schott para ser lateral con pierna cambiada. No es suficiente para lograr tranquilidad pero al menos suma un punto que lo sigue dejando en carrera.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.