Dictan perpetua para una mujer por el crimen de Paulo César Micolini

El peluquero fue asesinado el 4 de marzo de 2019 en barrio Observatorio. Andrea Alejandra Ferreyra, de 51 años, fue condenada este viernes por la Cámara 1ª del crimen.

Córdoba 26/02/2021
WhatsApp Image 2021-02-26 at 22.54.51
El peluquero Paulo César Micolini, asesinado el 3 de marzo de 2019. Foto: gentileza.

Una mujer de 51 años fue condenada por unanimidad entre un jurado popular y dos jueces técnicos a la pena de prisión perpetua por el asesinato seguido de robo del peluquero Paulo César Micolini, ocurrido en la madrugada del 4 de marzo de 2019.

En el mediodía del viernes, la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba resolvió condenar a cadena perpetua a Andrea Alejandra Ferreyra, de 51 años, por los delitos de robo agravado, por la utilización de una menor de edad para llevar a cabo el hecho, y el de homicidio criminis causa.

Además, la condena también contempló el delito de hurto agravado por la participación de una menor, por un hecho ocurrido unas horas antes del crimen en un boliche de Córdoba y con otra víctima.

De acuerdo a los datos de la causa, el 4 de marzo de 2019 el cadáver de Micolini fue encontrado por su padre, en el interior de la peluquería ubicada en barrio Paso de los Andes de la capital de Córdoba.

El cuerpo estaba desnudo, con un cable atado al cuello y con lesiones de ataduras en las muñecas de sus manos, en tanto las pericias determinaron que había muerto asfixiado.

La investigación determinó que Micolini había estado con Andrea Ferreyra y su sobrina adolescente de 17 años al momento del hecho, a quienes había conocido unas horas antes en un bar y luego fueron al local de la peluquería donde fue hallado sin vida.

Ferreyra había alegado en el juicio que la muerte fue un accidente y que sucedió durante un acto sexual, al sostener que junto a su sobrina realizaban servicios sexuales.

El tribunal concluyó en que el móvil del crimen era el robo, en tanto remitió las actuaciones a la Justicia de Menores para que investigue la responsabilidad penal de la sobrina, quien era menor de edad al momento del hecho.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto