Solo una lista podrá participar de las internas radicales del 14 de marzo

Lo dispuso este jueves la Junta Electoral partidaria, que oficializó sólo la nómina del espacio Convergencia, referenciado en Ramón Mestre. Los sectores excluidos reclamarían judicialmente.

Política 25/02/2021
comité radical
El partido celebrará internas el 14. Foto: archivo

La Junta Electoral de la UCR provincial resolvió este jueves oficializar solo a la lista de la alianza Convergencia, afín al actual conductor del partido, Ramón Mestre (h), al considerar que es la única que reúne los requisitos para participar de las elecciones internas convocadas para el 14 de marzo.

Ante esta medida, los espacios excluidos anticiparon que recurrirán a la Justicia.

Convergencia promueve al intendente de la localidad de General Cabrera, Marcos Carasso, para presidir el radicalismo provincial.

Ese espacio lo integran cuatro líneas internas: Morena, que tiene como principal referente a Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio; Confluencia, que lidera Mestre, actual jefe partidario; Identidad Radical, de Dante Rossi; y Asamblea Radical, con Sergio Piguillem, ambas del alfonsinismo.

Las dos listas que fueron rechazadas por la Junta Electoral son las de Sumar, que responde al concejal capitalino Rodrigo de Loredo (ex funcionario nacional del macrismo), y Córdoba con Todos, que preside Juan Gait.

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente partidaria, las dos listas fueron rechazadas para participar por la conducción provincial por no reunir los requisitos. No obstante, en algunos casos podrán competir para conducción en algunos departamentos y localidades.

Referentes de ambas listas anticiparon que recurrirán a la Justicia, al sostener que hubo irregularidades en el proceso. En caso de que no prosperen las presentaciones judiciales, los comicios internos quedarán sin efecto y se proclamará a la lista oficializada para conducir la UCR provincial.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

comité radical Tres listas competirán en las internas del radicalismo provincial
De Loredo 04“Hay un discurso sobre la unidad de la UCR que nosotros jamás creímos”


 

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto