La Liga Cordobesa le volvió a faltar el respeto al fútbol femenino

Más allá del masivo repudio de las futbolistas y de la movilización al frente de la sede, los dirigentes siguen sin hacer caso al reclamo y proponen nuevas medidas restrictivas.

Deportes 25/02/2021
WhatsApp Image 2021-02-25 at 22.55.41
Las futbolistas frente a la sede de la Liga Cordobesa.

Las futbolistas que participan de los torneos de la Liga Cordobesa se movilizaron esta tarde frente a la sede de la Liga Cordobesa, llevando su reclamo en contra del límite de edad que los directivos pretenden imponer.

Es que este jueves se reunió el Comité Ejecutivo de la Liga para determinar el formato de los nuevos campeonatos que arrancarán el fin de semana del 13 de marzo. Y estaba previsto que se tratara el límite de edad de las futbolistas en el fútbol femenino.

Las jugadoras vienen solicitando y exponiendo por diversos lugares que esa medida no ayuda para nada al crecimiento del fútbol femenino, al contrario. Sin embargo, siguen sin ser escuchadas por los directivos.

En el 2020 se había impuesto un cupo para jugadoras de entre 32 y 35 años, con sólo dos en cancha y tres firmando planilla. Pero ahora el límite llega a los 27 años.

Se resolvió en la Mesa Ejecutiva, luego de unas supuestas "negociaciones", que el nuevo "cronograma" es:

* Hasta 27 años, pueden jugar todas.
* 4 jugadoras de hasta 30 años
* 2 hasta 33 años
* 1 hasta 35 años.

Ah, vale aclarar que pudieron saber esta ingrata situación luego de horas de gestión porque no las querían recibir, argumentando que los reclamos deben hacerse en los clubes. Sin embargo, cuando las futbolistas expusieron lo que había sucedido días atrás con el reclamo de los hombres y que sí los atendieron, el presidente de la Liga resolvió que este viernes dos representantes de las jugadoras tendrán un cónclave con la dirigencia de la Liga.

En el breve diálogo que se produjo frente a la sede, los directivos volvieron a esgrimir que "la Liga Cordobesa es un certamen formador de talentos”, obviando que el fútbol femenino en Córdoba no tiene inferiores ni torneo de Reserva. Y quedando muy alejados del contexto mundial del fútbol femenino.

La nueva reglamentación resuelta supone, según manifiestan, una mejoría, ya que les permitiría poner a jugadoras de más edad en cancha. Aunque es claramente un lio para las y los entrenadores, y nuevamente, exponiendo una realidad del fútbol femenino donde carece de estructura.

La Liga cordobesa, lamentablemente, le volvió a faltar el respeto a las jugadoras.

Según le explicaron a LA NUEVA MAÑANA este viernes a las 17.30 habrá nuevamente frente a la sede de la Liga, en la calle 9 de julio, una manifestación por parte de las futbolistas y agrupaciones que las apoyan.

A propósito de las "negociaciones" antes referidas. Los dirigentes hablaron que estas medidas las están negociando con la legisladora Nadia Fernández. Aunque los propios directivos tuvieron contradicciones al decir que se "estaba negociando" y luego afirmando "que estaba resuelto en Mesa Ejecutiva". 

WhatsApp Image 2021-02-25 at 22.43.04

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.