Transportistas escolares reclaman por el protocolo con límite de pasajeros

Realizaron una protesta porque aseguran que transportar solo el 50% de la capacidad de sus unidades los llevará "a la quiebra".
protesta de transportistas LNM
Los transportistas escolares realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Córdoba. Foto: LNM

Un grupo de transportistas escolares protestan este lunes frente a la Municipalidad de Córdoba, sobre La Cañada y 27 de Abril, por el protocolo que les limita la cantidad de pasajeros a llevar.

Afirman que si deben trabajar este año solo con el 50% de capacidad que les permiten transportar por protocolo, "van a la quiebra". 

Marcela, una de las transportistas que participó del reclamo, precisó que en los colectivos urbanos, interurbanos y los de larga distancia no respetan el protocolo, "ni siquiera por el barbijo".

"Nosotros llevamos y traemos a los mismos pasajeros respetando la burbuja. No nos oponemos a tomar la temperatura y las otras exigencias, pero si tenemos que funcionar solo con el 50% de capacidad, no nos cierran los números", indicó Marcela en diálogo con La Nueva Mañana, quien recordó que hace un año que los transportistas están parados por la pandemia. 

Te puede interesar