Transportistas escolares reclaman por el protocolo con límite de pasajeros

Realizaron una protesta porque aseguran que transportar solo el 50% de la capacidad de sus unidades los llevará "a la quiebra".

Córdoba 22/02/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta de transportistas LNM
Los transportistas escolares realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Córdoba. Foto: LNM

Un grupo de transportistas escolares protestan este lunes frente a la Municipalidad de Córdoba, sobre La Cañada y 27 de Abril, por el protocolo que les limita la cantidad de pasajeros a llevar.

Afirman que si deben trabajar este año solo con el 50% de capacidad que les permiten transportar por protocolo, "van a la quiebra". 

Marcela, una de las transportistas que participó del reclamo, precisó que en los colectivos urbanos, interurbanos y los de larga distancia no respetan el protocolo, "ni siquiera por el barbijo".

"Nosotros llevamos y traemos a los mismos pasajeros respetando la burbuja. No nos oponemos a tomar la temperatura y las otras exigencias, pero si tenemos que funcionar solo con el 50% de capacidad, no nos cierran los números", indicó Marcela en diálogo con La Nueva Mañana, quien recordó que hace un año que los transportistas están parados por la pandemia. 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto