La Provincia entregó escrituras a 107 familias de barrio Juan Pablo II

Durante el acto, el Gobernador anunció que se concretará el proceso para las últimas 47 viviendas, completando, de esta manera, los 359 inmuebles escriturados en ese barrio.

Córdoba 18/02/2021
escrituras
Ya se otorgaron en el sector 312 escrituras a vecinos y vecinas de barrio Juan Pablo II. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente capitalino, Martín Llaryora, encabezó el acto de entrega de 107 escrituras sociales a otras tantas familias de barrio Juan Pablo II de la capital, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

“La gente tiene alegrías cuando compra el lote y después cuando le entregan la casa, hoy tienen otro día imborrable, porque cuando son dueños, escritura en mano, pueden disponer de la casa”, expresó Schiaretti.

En este barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba se viene trabajando con los vecinos para que puedan finalizar los trámites y convertirse en propietarios. Ya se otorgaron en el sector 312 escrituras. Próximamente, se concretará el proceso para las últimas 47 viviendas, completando, de esta manera, los 359 inmuebles.

Schiaretti recordó la inauguración de Juan Pablo II, uno de los barrios ciudad diseñados durante la gestión de José Manuel de la Sota y expresó: “Estamos completando el círculo, vamos a seguir trabajando y empujando porque quiero que las familias sean las propietarias de sus casas. Todo llega a buen puerto cuando la gente tiene la escritura”.

El gobernador ponderó el trabajo conjunto que realizan en la actualidad, la Provincia y la Municipalidad y afirmó que “ahora cuentan también con un intendente que siente la justicia social como nosotros y juntos vamos a seguir mejorando esta provincia y esta ciudad”.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, celebró que se hayan completado los trámites para la regularización dominial y sostuvo que “no hay forma de que la gente pueda llegar de otro modo a la escritura si no está el Estado para darle una mano”.

Por su parte, el intendente Llaryora consideró que con la escrituración se ha avanzado en un derecho de los vecinos e instó a que “sigamos gestionando y haciendo cosas juntos para que los barrios puedan integrarse a la ciudad”.

Para finalizar, la ministra Laura Jure destacó la importancia de este programa de gobierno que ya tiene 10 años y aseguró que se va a seguir trabajando en conjunto con la Municipal de Córdoba.

Sobre el programa

El programa Tu Casa Tu Escritura, la Provincia impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El Programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra casa.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, ya se entregaron 13.316 escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica para estas familias en la tenencia de sus inmuebles.

Últimas noticias
Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto