Designan a Remo Carlotto en un cargo diplomático en Cancillería

El ex diputado nacional e hijo de la titular de Abuelas, fue designado como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería.

País 18/02/2021
remo carlotto twitter
Carlotto fue designado como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería. Foto: Twitter Remo Carlotto

El ex diputado nacional Remo Carlotto fue designado como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el ámbito de la Cancillería, según el decreto 103/2021 publicado el miércoles en el Boletín Oficial.

La norma establece, desde ahora, “el cargo Extraescalafonario de Representante Especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”, y designa en ese lugar a Carlotto.

En el artículo siguiente se le asigna la categoría de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, al solo efecto del rango protocolar, mientras dure en el desempeño de las funciones encomendadas.

Entre los considerandos de la norma, se recuerda que corresponde a la Cancillería “participar en la formulación de políticas, elaboración de planes y programas y en la representación del Estado Nacional ante los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos y en aquellos relativos a la condición y situación de la mujer, e intervenir en la reforma de la legislación nacional en dichas materias”.

Carlotto es hijo de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y siempre se desempeñó en temas vinculados a los derechos humanos.

“Gracias Alberto Fernández por la confianza. Es un orgullo representar a la Argentina y la lucha del movimiento de DDHH”, expresó Carlotto a través de las redes sociales.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo también se refirieron a la designación. “Felicitaciones Remo Carlotto por la designación como representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional de la Cancillería; con seguridad, desde este nuevo espacio seguirás contribuyendo a la restitución de los nieto/as que faltan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto