Asociación de Magistrados precupada por la resolución de Anses

"SI yo tengo el trámite jubilatorio concedido, no perdió efecto lo que ya se trabajó", señaló este jueves el presidente de la AMFJN, Marcelo Gallo Tagle en declaraciones radiales.

País 18/02/2021
marcelo-tagle
"Estoy bastante preocupado por el tono provocador de esta resolución del Anses", dijo Marcelo Gallo Tagle. Foto: gentileza.

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, se mostró este jueves "bastante preocupado por el tono provocador" de la resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que intima a jueces y fiscales que hayan iniciado trámites de jubilación a renunciar dentro de los 30 días.

"Estoy bastante preocupado por el tono provocador de esta resolución del Anses, que, bien interpretada y aplicada, no debería generar inconvenientes", sostuvo el juez nacional.

En diálogo con "Alguien tiene que decirlo", el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Gallo Tagle advirtió que la decisión del organismo dirigido por Fernanda Raverta "genera un estado de incertidumbre muy grande en los afectados directos e indirectos".

"Son sorpresivas las palabras que generan dudas y hablan de la revisión del expediente si no se renuncia a los 30 días. Si yo tengo el trámite jubilatorio concedido, no perdió efecto lo que ya se trabajó", señaló el presidente de la AMFJN. Y agregó: "En el contexto que sale esta norma, suena provocador".

De esta manera, se expresó sobre la resolución de Anses dirigida a "jueces y fiscales que presentaron ellos mismos su pedido de jubilación y no terminaron el trámite", por lo que el organismo previsional "los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos lo pidieron o retiran la carpeta".

Además, el juez nacional se refirió al vínculo entre el Gobierno y el Poder Judicial y remarcó que "afortunadamente muchos magistrados están resistiendo estoicamente el avance".

Por otra parte, Gallo Tagle también se expresó sobre el planteo de un sector del Frente de Todos que reclama un indulto del presidente Alberto Fernández a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

"El indulto es una facultad constitucionalidad del Ejecutivo. De ahí a que lo haga es un problema que tiene que evaluar él: es un costo que tiene que asumir él a partir del pedido que se haga. Tiene que tener una razonabilidad, una justificación", explicó.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.