Fernández pidió que no haya "interferencias externas" en el balotaje de Ecuador

De cara a la segunda vuelta electoral, bregó porque sea la institucionalidad ecuatoriana la que dirima los conflictos políticos en aquel país. “El único protagonista debe ser el pueblo”, dijo.

Mundo 15/02/2021
Fernandez y Putín Presidencia
Fernández bregó por liberar al balotaje de interferencias externas. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández reclamó este lunes que no haya "interferencias externas de ningún tipo" en el balotaje para elegir al nuevo jefe de Estado de Ecuador y aseveró que "el único protagonista debe ser el pueblo ecuatoriano".

El primer mandatario se refirió así a la segunda vuelta en las elecciones de ese país, en las que competirán el candidato "correísta" Andrés Arauz y quien termine consagrado entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que están en una disputa por el segundo puesto tras la primera ronda electoral.

"Preservar la institucionalidad en Latinoamérica debe ser prioridad de todos los gobiernos democráticos de la región", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Garanticemos que los pueblos decidan sin interferencias externas de ningún tipo. El único protagonista del ballotage en Ecuador debe ser el pueblo ecuatoriano".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

recuento de votos Ecuador by TélamA una semana de los comicios, masivo recuento de votos en Ecuador
azaus elecciones ecuador Twitter azausConfirman que Arauz lidera escrutinio en Ecuador pero irá a un balotaje

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto