Boca y Gimnasia La Plata empataron 2-2 en la Bombonera

Por la Copa de la Liga Profesional, los últimos campeones no pudieron ante el "Lobo", que lo tuvo a mal traer al xeneixe en el inicio del certamen. Hubo un par de golazos para destacar.
boca gimansia
Boca y Gimnasia no lograron sacarse ventajas. Foto: Prensa Boca

En un partido entretenido, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, Boca y Gimnasia La Plata empataron 2-2 con goles de gran factura.

Dos tiros de esquina sobre el final de la primera etapa le pusieron emoción al juego, que se presentaba adverso para los locales.

Abrió el marcador Izquierdoz a los 42 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, donde el "Cali" ganó de cabeza.

Pero tres minutos después, y también de cabeza luego de un córner, Guiffrey logró la igualdad para el "Lobo"

Boca tuvo más la pelota, pero no generó mucho peligro en la defensa del equipo de Messera. Y Brahin Alemán, hasta ahora, es el que se está destacando.

En el complemento Alemán siguió siendo el mejor del juego, Y él fue el que marcó el segundo tanto de los plantenses, luego de una buena jugada combinada.

Y cuando se juego se extinguía, Cardona frotó la lampara. Clavó un golazo a los 40 minutos de tiro libre que se clavó al ángulo.

zaratae

PREVIA

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, iniciará este domingo una nueva ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.20 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Los refuerzos boquenses por el momento son dos: Marcos Rojo, procedente del Manchester y aún en plena puesta a punto tras haber pasado inactivo casi todo 2020; y el otro un conocido de la casa, el delantero Cristian Pavón, quien retornó al club luego de un préstamo en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense.

De manera que el DT Miguel Russo se arreglará con lo que ya tenía, que no es poco porque le bastó para ganar los dos últimos torneos, con algunos retoques como la presencia desde el arranque de Mauro Zárate en el ataque junto con Carlos Tevez, el capitán del equipo e ídolo del club.

Gimnasia perdió algunas piezas importantes, como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán -mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey-, Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.

Posibles Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; José Paradela o Matías Miranda y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"