Barrios de Pie marcha este viernes en todo el país por el acceso a la vivienda

Será bajo la consigna "La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo". En Córdoba, concentrará a las 10 en Tablada y General Paz.
BARRIOS DE PIE
La organización social exige que el Gobierno nacional la reciba. Foto: gentileza.

Con la consigna "La Vivienda es un derecho que debe garantizarse sin Clientelismo", Barrios de Pie se movilizará en varios puntos del país este viernes. En Córdoba, la concentración será a las 10 en Tablada y General Paz.

Silvina Mateos Sabbatini, Co-coordinadora de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que "la pandemia puso de manifiesto la desigualdad en varios aspectos. Para miles de familias, 'quedarse en casa' fue una indicación imposible de cumplir".

La referente relató que "los desalojos por falta de pago, el hacinamiento y el incremento de las situaciones de violencia hacia las mujeres, empujaron a muchas familias a ocupar terrenos el año pasado. La lamentable respuesta, en muchos casos, fue la represión. Guernica fue el símbolo de ello".

Respecto del reclamo, agregó: "Desde el comienzo de este gobierno planteamos nuestra voluntad de coordinar acciones para mejorar la situación de vivienda en nuestros barrios. No hemos sido recibidos, y nos preocupa que la implementación de los programas termine siendo solo para los amigos/as".

"Pedimos ser incorporados a la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, y al programa Casa Propia - Construir Futuro", concluyó Silvina.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"