Por un malestar cardíaco, operaron de urgencia al ministro Meoni

País 11/02/2021
El titular de la cartera de Transporte nacional fue sometido en las últimas horas a una cinecoronariografía en una clínica privada del barrio porteño de Palermo.
Mario Meoni by gentileza
Mario Meoni se recupera favorablemente. Foto: gentileza

El ministro de Transporte, Mario Meoni, debió realizarse una cirugía en una clínica privada del barrio porteño de Palermo tras sufrir un malestar cardíaco. Tras mantener el pasado miércoles una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el funcionario nacional sintió un dolor en la zona pectoral y se trasladó rápidamente al Sanatorio Güemes, donde le practicaron una "cinecoronariografía".

El parte médico señaló que el integrante del Gabinete es un paciente con "antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad coronaria con colocación de 3 stents en 2014" y precisó que el ingreso al Sanatorio Güemes se produjo por "síndrome coronario agudo".

"El paciente se encuentra cursando síndrome coronario agudo e hipertensión; se le realizó una cinecoronariografía. El estudio mostró que los stents previos se encontraban bien pero una pequeña arteria diagonal presentaba una lesión crítica, que requirió realizar una angioplastia con balón con drogas. Se logró dilatar correctamente", añadió el informe.

En la noche del pasado miércoles, el propio ministro de Transporte utilizó sus redes para referirse a la situación. "Debido a mis antecedentes clínicos, ante determinados síntomas siempre recurro a la atención médica. Me encuentro muy bien", explicó Meoni, quien luego agradeció la preocupación de los usuarios y la atención del personal del centro de salud.

Tras la intervención, el funcionario nacional fue trasladado a "la Unidad Coronaria, para su mejor control evolutivo".

El hombre nacido en el partido de General Arenales posee una extensa carrera política: entre 1999 y 2003 fue diputado de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical; y entre 2003 y 2015 fue intendente de Junín.

Fuente: NA 

 

Te puede interesar