Escracharán a Enrique Armando Cicciari en Mina Clavero

Será el sábado a las 17 en la Plazoleta Merlo. El ex militar, procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata, goza del beneficio de prisión domiciliaria.

Córdoba 10/02/2021
enrique
Cicciari está actualmente procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata. Foto: gentileza.


Los Organismos de Derechos Humanos de Traslasierra y Córdoba capital invitan a participar, a partir de las 17.00 del sábado 13 de febrero, del escrache a Enrique Armando Cicciari, que comenzará en la Plazoleta Merlo, en el ingreso a Mina Clavero.

Cicciari está actualmente procesado por crímenes cometidos en la Comisaría 8va de La Plata, acusado por 4 Homicidios agraviados, 36 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas y 25 privaciones ilegítimas de libertad con violencias o amenazas por más de un mes, en el marco de la causa que se encuentra en el Tribunal Oral N° 1 de La Plata, a la espera de que se fije fecha de juicio oral. 

El ex militar estuvo prófugo durante cuatro años, con pedido de captura por el Ministerio de Justicia de la Nación. Finalmente, fue encontrado y capturado en el 2016 en el domicilio donde actualmente reside. Luego, en el 2017, le fue concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi.

"Denunciamos la justicia cómplice que demora los juicios de lesa humanidad y que premia con domiciliaria a represores mientras las cárceles de la Argentina están históricamente llenas de personas que cometieron delitos menores: más de la mitad de la población carcelaria se encuentra con prisión preventiva, por delitos que, en gran parte, son excarcelables. Está claro que la justicia se apura en encerrar en condiciones inhumanas de hacinamiento, insalubridad y tortura a las personas pobres de nuestro país, pero se encarga de darles todos los privilegios posibles a los genocidas", indicaron los Organismos.

"¡Exigimos la cárcel común y efectiva para Cicciari y para todos los represores!  Que se avance sobre su proceso judicial para llegar a una sentencia justa. La única casa para un genocida es la cárcel.  ¡No queremos represores en Traslasierra!  ¡30.000 compañerxs desaparecidxs presentes!

Firman: Mesa de DD HH de Mina Clavero y Traslasierra; Mesa de Trabajo por los DD HH de Traslasierra; y Mesa Provincial de trabajo por los DDHH de Córdoba.

WhatsApp Image 2021-02-10 at 18.04.56

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto