Anticipan un comienzo de semana con tiempo húmedo e inestable

Para este lunes se esperan precipitaciones por la tarde en Córdoba y poco cambio de la temperatura. La máxima prevista es de 31°.
Lluvia SMN by LNM
El SMN emitió además un alerta amarilla por lluvias en Córdoba. Foto: LNM.

El comienzo de semana en Córdoba estará signado por la probabilidad de lluvias y para este lunes se espera una jornada cálida, húmeda e inestable, desmejorando por la tarde noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, en horas de la tarde, se esperan tormentas y precipitaciones en gran parte del territorio provincial que estarán acompañadas por viento leve del sector sureste.

Asimismo, se prevé poco cambio de la temperatura. La mínima pronosticada es de 19°, mientras que la máxima alcanzaría los 31°.

Alerta amarilla para este lunes

El SMN emitió además un alerta amarilla que estará vigente para Córdoba durante este lunes. De acuerdo a lo reportado por el organismo, "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser fuertes, estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Pronóstico extendido

Para el martes se pronostican tormentas aisladas y un marcado descenso en la temperatura. La mínima anunciada es de 17°, mientras que la máxima rozará los 25°.

Las condiciones de inestabilidad persistirán hasta el miércoles, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 28°.

Te puede interesar