Estrena Lap-so de Fernando Zabala en Alternativa Teatral

El Grupo Teatro Teatro presenta todos los viernes de febrero a las 21 horas este microrrelato metafísico, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia.

Cultura 05/02/2021
3
"Lap-so" es un microrrelato metafísico, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia. Foto. gentileza.

Con libro, dirección y voz en off de Fernando Zabala, cámara y fotografía de Susana Martínez y edición de Gastón Buyatti, el Grupo Teatro Teatro presenta todos los viernes de febrero a las 21 horas, Lap-so.

La interminable angustia de la existencia, la no respuesta de las palabras y una efímera posibilidad remota de cambiar de plano. "Lap-so" es un microrrelato metafísico, escrito y producido exclusivamente en el crepúsculo de la pandemia.

La iniciativa corresponde a Fernando Zabala. docente y dramaturgo, cursó la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizó seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartun y Ricardo Halac, entre otros.

Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. 

Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de las últimas que pudo disfrutarse en los teatros cordobeses y a través de Alternativa Teatral: “Se despide el campeón”, “Silogringo” o “La Voz del Comandante”. 

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto