Dictan talleres de Reanimación Pulmorar Cardíaca en clubes de Liga Cordobesa

Deportes 05/02/2021
Dichos cursos son dictados por el grupo Mesa Deportiva Córdoba que núclea a dirigentes sociales y a ex futbolistas profesionales. La iniciativa es extender las jornadas en todas las instituciones amateurs de la Liga
Curso RCP Los Andes
Un curso de RPC se llevó a cabo en el club Los Andes ante más de 30 personas entre jugadores y dirigentes. Foto: gentileza

Una interesante y solidaria campaña se está llevando a cabo de parte de la Mesa Deportiva Córdoba, grupo de ex futbolistas, dirigentes sociales  y profesionales que trabajan en el deporte social como herramienta fundamental.

Su director es Sergio Flores, quien fuera director de Deportes Social del Gobierno de Córdoba. Y en el marco de esta iniciativa, se llevó a cabo un curso de RPC (Reanimación pulmorar cardíaca) en el club Los Andes, de barrio José Ignacio Díaz, ante más de 30 personas entre jugadores y dirigentes.

"Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Los Andes de Barrio José I. Díaz, sus Entrenadores, Utileros y Coordinador, conjuntamente con la Mesa Deportiva Córdoba se preparan para enfrentar a su rival más temido: la muerte súbita", es el lema de campaña, con la idea de extender dichos cursos en todos los clubes amateurs y de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Las clases son dictadas por Daniel Palacios, instructor de primeros auxilios matriculados. Participó también Cristian "Tanque" Durán, ex delantero de Talleres y Racing de Nueva Italia, actual coordinador del club Los Andes.
"El equipo demuestra compromiso. Muestra solidaridad. Desborda pasión. Condiciones necesarias para derrotar al rival de turno, por poderoso que sea. El Club Atlético Los Andes inicia su entrenamiento para cruzar el macizo al que debe su nombre. Del otro lado, la vida", cierra el comunicado del grupo y de Los Andes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"