Fueron detenidos otros dos policías por el crimen de barrio Yofre Norte

Policiales 04/02/2021
Los agentes fueron acusados como posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado por el crimen del ladrón que murió estrangulado luego de robar un celular.
homicidio yofre norte
La Fiscalía de Claudia Rita Palacios dispuso la detención de otros dos agentes de la Policía de Córdoba. Foto: MPF.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III Turno 4, a cargo de Claudia Rita Palacios, dispuso en las últimas horas la detención de otros dos agentes de la Policía de Córdoba por considerarlos, prima facie, posibles coautores del delito de encubrimiento doblemente agravado, en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de Abel Nicolás Suárez.

El hecho ocurrió en barrio Yofre, en Córdoba, el pasado 29 de enero, cuando un vecino habría actuado violentamente provocando la muerte de Suárez, a quien acusaba de haberle robado el celular.

En la causa ya fueron detenidos el mismo viernes 29, el supuesto autor material de crimen y dos efectivos policiales como posibles coautores.

Ahora, y según una de las líneas investigativas, surgieron elementos para suponer que los nuevos policías detenidos procuraron adulterar prueba para favorecer a los  detenidos en primer término. Asimismo la Fiscalía evalúa la causa a fin de establecer, en base a nuevos elementos de prueba, la pertinencia de variar la calificación legal dispuesta en relación a cada una ellas.

Hasta ahora el hecho esta calificado como homicidio en ocasión de robo.

Noticia relacionada:

YOFRE NORTEGiro en el robo de Yofre Norte: detuvieron al vecino y a dos policías

Te puede interesar