La tenista Naomi Osaka ingresa al fútbol femenino

La japonesa se convirtió en una de las dueñas de uno de los grandes equipos de la Liga Femenina de Fútbol de Estados Unidos.
osaka
La japonesa, ganadora de los abiertos de EE. UU. y de Australia, se convirtió en copropietaria del equipo North Carolina Courage.

La tenista japonesa Naomi Osaka anunció en sus redes sociales que se ha convertido en una de las dueñas del North Carolina Courage, uno de los equipos más potentes de la NWSL, la Liga Femenina de Fútbol de Estados Unidos y que se ha proclamado campeón de la competición en 2018 y 2019.

"Las mujeres que lucharon por mí mientras crecía me han hecho ser quien soy hoy. No sé dónde estaría sin ellas. A lo largo de mi carrera siempre he recibido mucho cariño por parte de mis compañeras deportistas, y por eso estoy orgullosa de compartir con vosotras que ahora soy dueña del North Carolina Courage", escribió Osaka, al tiempo que compartió fotos con la camiseta del equipo, su nombre y el número 97 (en alusión a su año de nacimiento, 1997).

 "Mi inversión en el North Carolina Courage va más allá de ser la dueña de un equipo, es una inversión en mujeres increíbles que juegan un papel de líderes en sus campos y que inspiran a las jóvenes deportistas. También admiro todo lo que el Courage ha hecho por la igualdad en la comunidad, por lo que tengo muchas ganas de apoyarles", reproduce por el propio equipo.

De padre haitiano, madre japonesa y criada en Estados Unidos, Osaka ha llegado a ser número uno del ranking de WTA y en 2020 fue la deportista mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

También se convirtió en un símbolo de la lucha del deporte contra el racismo con su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' durante el pasado Abierto de Estados Unidos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"