Hallan a una joven asesinada y por el femicidio detienen a la pareja

El novio de la joven riojana ultimada a puñaladas es el principal sospechoso. Ocurrió en Olta, donde organizaciones sociales, amigos y familiares convocaron a marchas.

País 28/01/2021
femicidio en Olta by nuevarioja.com
El novio de la víctima fue detenido por la Policía de Olta y luego trasladado a Chamical. Foto: nuevarioja.com

Una joven de 20 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el tórax en su casa de la localidad riojana de Olta y por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes a la noche, alrededor de las 22, en una vivienda situada en dicha localidad ubicada a casi 200 kilómetros de la capital provincial, donde residía la joven, identificada como Melina Rojas Urbano (20).

Según las fuentes, la madre de la joven llamó al 101 de la Guardia de Prevención de la Policía riojana para denunciar que su hija se encontraba en su habitación, tirada en el piso y totalmente ensangrentada.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la joven estaba muerta, que presentaba una herida punzo cortante en el tórax y que junto al cuerpo había un cuchillo.

El informe preliminar de la autopsia reveló que Rojas Urbano murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca.

En tanto, por el femicidio fue detenida la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña (35), también oriundo de Olta, por pedido de la jueza de Instrucción en lo Criminal Correccional de la tercera circunscripción Judicial, Adriana Loureiro, a cargo de la investigación.

Peña fue alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Chamical.

Varias asociaciones de lucha contra la violencia contra la mujer, amigos y familiares de Melina Rojas convocaron a una marcha para pedir justicia por la joven asesinada el próximo sábado en las plazas centrales de distintos puntos de la provincia, a las 19.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

cecilia basalduaPiden avances en la investigación por el femicidio de Cecilia Basaldúa
femicidio en Tucumán by MPFFemicidio en Tucumán: mató a balazos a la ex pareja de su hijo y se suicidó

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.