Los Gladiadores perdieron y están casi eliminados en el Mundial

La Selección argentina perdió por un tanto ante Qatar y dependen de un milagro para clasificar a cuartos de final del Mundial en Egipto.
gladiadores
Una actuación que mereció más. Foto: @CAHandaball

Tras el histórico triunfo frente a Croacia, el seleccionado argentino de handball no pudo con Qatar, perdió 26 a 24, en el cierre de la segunda rueda del Mundial de Egipto.

En un partidazo y disputado hasta el final, tuvo la ventaja durante la mayor parte de los 60 minutos, pero la potencia ofensiva de los qataríes, liderados por Marzo, primó en el cierre y le impidió avanzar a los cuartos de final por primera vez en la historia.

Una vez más, Qatar volvió a ser el verdugo argentino, que se había impuesto en los dos últimos partidos por 21 a 17 en 2017 y 22 a 25 en 2019. En los Juegos Olímpicos de 2016, dejó afuera a Los Gladiadores por 22 a 18. El único triunfo argentino tuvo lugar en 2013, un 30 a 26 en la reubicación por el lugar 17 en el Mundial.

Ahora Los Gladiadores deben esperar el resultado del juego entre Croacia y Dinamarca. Si ese partido termina empatado, entonces Argentina, Qatar y los croatas quedarán igualados con seis puntos y habrá que contar la diferencia de gol de los partidos entre ellos para ver quién clasifica.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"