Murió por coronavirus el legendario presentador estadounidense Larry King

El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes con Covid-19.

Cultura 23/01/2021
Larry King
El animador murió en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles donde estaba internado desde principios de mes. Foto: gentileza

El presentador estadounidense de televisión Larry King, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció hoy a los 87 años tras haber contraído coronavirus. 

Pero, además, la salud de King venía presentando graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica. A esos problemas debe agregarse que desde mediados de 2020 perdió a dos de sus hijos: en julio a Andy, de 65 años, y en agosto Chaia, de 51.

“Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho”, escribió entonces el presentador en su cuenta de Facebook.

Antes de estos pesares, King construyó con su actividad un emblema dentro de los medios de los Estados Unidos como figura en la noticia de su muerte en la cuenta oficial de Twitter. "Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador", se destacó.

Sus programas de entrevistas en CNN, Larry King en Directo, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones, "son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI".

Tras su muerte, el presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la memoria y el "gran profesionalismo" del periodista estadounidense, que lo entrevistó en varias ocasiones, informó su vocero. "El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística" dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario. Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje. King preguntó a Putin: "¿Dígame, qué le sucedió al submarino?" Con una sonrisa algo burlona, el premier ruso replicó simplemente: "Se hundió".

El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista y destacó sus raíces neoyorquinas y la vastedad de su trabajo. "Larry King fue un chico de Brooklyn que se convirtió en el hombre de las noticias que entrevistaba a los hacedores de las noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaban a los estadounidenses de manera clara y llana", escribió Cuomo en Twitter. "Nueva York envía condolencias a su familia y sus muchos amigos", agregó.

Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN donde el periodista se desempeñó durante un cuarto de siglo, indicó que “su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”. El periodista y ejecutivo, destacó también que King “tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”.

Fuente: Agencia Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Oppenheimer Cillian Murphy by gentileza

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 11/03/2024

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.