La Noche de los Testeos se realizará este sábado en la provincia

El evento se encuentra organizado por AIDS Healthcare Foundation (AHF). Durante la jornada se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, y se brindará información.

Córdoba 21/01/2021
La noche de los testeos AHF Argentina
En la Capital, se realizarán en Espacio La Frida desde las 18 horas. Foto: AHF Argentina.

El próximo sábado 23 de enero se llevará a cabo La Noche de los Testeos en Córdoba, organizada por AIDS Healthcare Foundation (AHF), junto a diversas organizaciones aliadas. Durante la jornada se realizarán pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, se brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love.

Según un relevamiento realizado en diversas clínicas, tanto públicas como privadas, a lo largo del primer trimestre de cuarentena en donde las restricciones eran totales (abril, mayo y junio), se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes que ya estaban en tratamiento, con respecto al trimestre anterior. En el mismo período, se dio una disminución de nuevos diagnósticos y altas en el sistema de salud del 28%. Esto puede relacionarse con el descenso de los test de VIH realizados a lo largo de la cuarentena y las diversas etapas de aislamiento.

Este sábado 23 de enero es la NOCHE DE LOS TESTEOS y junto a organizaciones aliadas vamos a hacer #testsdeVIH en más de...

Publicado por AHF Argentina en Miércoles, 20 de enero de 2021

En este contexto se realiza en el país la cuarta edición de La Noche de los Testeos, una iniciativa presentada por AHF Argentina, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por lo que acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test. 

La jornada se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe.

En Córdoba, los testeos se realizarán en la Capital y en distintos puntos del interior:

  • En la Capital, se realizarán en Espacio La Frida (9 de Julio 1207 Local 3) de 18 a 22 hs. junto a Voluntarixs Cba.
  • En Villa Carlos Paz, en los Jardines Municipales (Liniers 50) de 18 a 21 hs junto a Voluntarixs Cba
  • En Mina Clavero, en C.I.C Mina Clavero (Unquillo 1609 esq. Las Moras) de 18 a 22 hs. junto a la Secretaria de Salud Mina Clavero. Y en el Centro de Salud Paulus (Rivadavia 540) de 18 a 22 hs.
  • En Laboulaye, en el SUM Municipalidad de Laboulaye (Independencia esquina Italia) de 18 a 21 hs. junto a APS Laboulaye.
  • En Ausonia, en el Dispensario (25 de Mayo S/N) de 18 a 21 hs. junto al Dispensario Municipal Helcio Weihmuller.
Últimas noticias
Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto