La Provincia anunció la compra de 50 mil notebook para las escuelas

Se trata de una partida similar adquirida por el Gobierno y cuya entrega se completará en marzo próximo. Banco de Córdoba ofrecerá además créditos para adquirir computadoras.

Córdoba 18/01/2021
Notebook Gobierno de Córdoba
“La educación para Córdoba en prioridad absoluta", afirmó el gobernador Juan Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes la compra de 50 mil notebook, que se suman a una partida similar adquirida por la Provincia, cuya entrega comenzó y se completará hacia marzo próximo. Los equipos cuentan con acceso a Internet a través de modem inalámbrico 4G, en el marco del programa programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

Asimismo, el mandatario señaló que el Banco de Córdoba y la Fundación del Banco de Córdoba pondrán a disposición créditos para que las familias puedan acceder a la compra de una computadora a un plazo y precio razonable.

La educación para Córdoba en prioridad absoluta, no solo porque nosotros somos Córdoba la docta, sino porque en Córdoba el modelo de gestión Córdoba exige que nuestros hijos, nuestros jóvenes, nuestros niños, se eduquen para tener trabajo que es lo único que da vida digna y que hace realidad la justicia social”, concluyó el gobernador.

El anunció se realizó en consonancia con la confirmación del inicio de las clases en febrero y marzo próximo. El ciclo lectivo se reiniciará con un sistema combinado entre virtual y presencial, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

Noticia relacionada:

Juan SchiarettiJuan Schiaretti confirmó el retorno de clases presenciales en 2021

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.