Anticipan tiempo húmedo con lluvias intermitentes: estiman máxima de 29°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un sábado con tiempo cálido y precipitaciones aisladas.
lluvia verano clima tiempo llovizna córdoba by Fabi LNM
Este sábado habrá lluvias intermitentes y una máxima estimada de 29°. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un sábado con tiempo húmedo y precipitaciones intermitentes, algunas tormentas aisladas, y mejorando por la tarde.

El organismo indicó, además, que habrá cielo nublado a parcialmente nublado, con viento leve del norte rotando a regulares del sur. Se espera poco cambio de temperatura y una máxima que rondará los 29°.

Alerta amarilla para el oeste

Por otro lado, este viernes a las 21.15 el SMN lanzó un alerta amarillo por tormentas y vientos para el oeste de los departamentos de Pocho, San Alberto, y San Javier.

"El área será afectada por tormentas y lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Dichos fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica", indicó el organismo. 

En cuanto a los vientos, advirtió: "Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Pronóstico extendido

Para este domingo el SMN prevé una jornada con tiempo bueno y cielo ligeramente nublado. una mínima que rondará los 15° y una máxima de 30°.

En tanto, para el lunes, el organismo adelantó que habrá tiempo algo nublado y con temperatura en ascenso. Se espera una mínima de 17° y una máxima que rondará los 32°. 

WhatsApp Image 2021-01-15 at 9.57.10 PM (1)

Te puede interesar