Río Cuarto es pionera en la terapia de suero equino hiperinmune contra el Covid

Córdoba 14/01/2021
Dos pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva reciben desde este miércoles suero equino hiperinmune para contrarrestar las consecuencias del coronavirus.
Coronavirus by NA
El director del Instituto Médico Río Cuarto, Mario Piastrelini, confirmó que la terapia pionera se aplica en Río Cuarto. Foto: NA.

Dos pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva reciben desde este miércoles suero equino hiperinmune para contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

El director del Instituto Médico Río Cuarto, Mario Piastrelini, habló sobre la terapia pionera que se aplica en Río Cuarto y que fue aprobada en diciembre por la Anmat.

Desde el 22 de diciembre, la Anmat aprobó el uso de fracción de anticuerpos polivalentes contra Covid que son obtenidos de estimulación inmunológica en caballos, generando un procedimiento farmacológico donde se depuran fracciones de anticuerpos que tienen un efecto positivo cuando son usados en pacientes Covid”, señaló el especialista en diálogo con Puntal.

Además, Piastrelini detalló que la técnica consiste en inocular al caballo con virus atenuados debido a que el equino, a diferencia del ser humano, tiene la cualidad de producir 6, 7 y hasta 10 veces más de suero hiperinmune que el hombre.

“Y tiene la capacidad de producir mucha más concentración. Por lo tanto, según las informaciones de este tipo de medicación, se dice que puede haber hasta 100 veces más de concentración de anticuerpos activos contra el virus, instaurándose como una herramienta muy buena”, destacó.

Noticia relacionada:

suero equino by TélamComienza la distribución del suero equino hiperinmune hecho en el país

Te puede interesar