Murió el político boliviano Osvaldo Peredo, que combatió junto al "Che"

El médico, político y ex guerrillero boliviano, último sobreviviente de tres hermanos que combatieron junto al legendario Ernesto “Che” Guevara, murió este martes a los 80 años.

Mundo 13/01/2021
Osvaldo peredo
Peredo falleció en su domicilio de Santa Cruz de la Sierra a raíz de problemas respiratorios. Foto: gentileza

El médico, político y ex guerrillero boliviano Osvaldo “Chato” Peredo, último sobreviviente de tres hermanos que combatieron junto al legendario comandante Ernesto “Che” Guevara, murió este martes a los 80 años, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce, y también lo despidió en sus redes, Evo Morales. 

Peredo falleció en su domicilio de Santa Cruz de la Sierra a raíz de problemas respiratorios, luego de padecer durante cuatro años las secuelas de una embolia, según la agencia de noticias Sputnik.

“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del compañero y hermano Osvaldo ‘Chato’ Peredo, quien fue ejemplo de lucha por la justicia social y amor por Bolivia”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

“‘Chato’ fue el último de los legendarios hermanos Peredo, que dieron su vida por la Patria, paz en su tumba”, agregó el mandatario.

Peredo, que hasta 2015 fue concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, era hermano menor de Inti y Coco, y con ellos combatió en la década de los 60 junto a Guevara en el Chaco boliviano.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.