Estrenar repertorio en los escenarios de la pandemia

Sol Pereyra, Valdes y Telescopios vuelven a los escenarios para presentar sus trabajos lanzados durante el 2020.
Sol Pereyra Telescopios Valdes

La vuelta de los conciertos tras las flexibilidades permitidas en la actual etapa de la pandemia permitirá que algunos de los discos que se grabaron y lanzaron durante los tiempos de aislamientos más estrictos puedan ser presentados por primera vez en vivo. Ese es el caso de al menos tres aristas cordobeses que durante los próximos meses podrán desempolvar el repertorio de aquellos materiales que nunca pudieron compartir con su público en una sala compartida. 

El próximo 16 de enero, en Club Paraguay, la primera fecha organizada por el Festival GRL PWR en este 2021 contará con la participación de Sol Pereyra y Paula Maffia.

En 2020, la cordobesa lanzó su disco Existo, que fue presentado por partes, lanzado singles a lo largo de todo el año hasta completar el material a finales del año. Ese disco será ejecutado por primera vez en vivo en nuestra ciudad en el concierto que compartirá con Maffia, cuyo última larga duración de estudio, Polvo, es uno de los discos más celebrados en el mundillo rockero argentino de los últimos años. 


El 23 de enero, Valdes presentará Postal en Studio Theater. El disco de Pancho y Eduardo Valdes, lanzado en la primera mitad del año no pudo ser aún presentado en sociedad aunque algunos sets acústicos los tuvieron como protagonistas en el universo streaming que se repartió entre algunos de los festivales virtuales que se impusieron en el aislamiento. 

Con una función totalmente agotada, los cordobeses presentarán un show un tanto más distendido que el que habitualmente acostumbran, marcado por los estallidos y la invitación frenética al baile. Las nuevas canciones también dan lugar a esa posibilidad, en un plan más íntimo y organico. 

La venta de entradas para una segunda función, que se realizará el mismo día a las 22:30, se habilitó en las últimas horas. Como en los demás conciertos, no se venderán entradas individuales sino que las opciones varían entre mesas de dos, cuatro y seis personas. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por VALDES (@valdesmusica)

El 12 de febrero, Telescopios presentará su cuarto disco a poco menos de diez meses haberlo lanzado. Los planes de la presentación oficial se truncaron con el comienzo de las primeras medidas sanitarias y el cuarteto cordobés debió postergar la actuación hasta nuevo aviso. 

Durante le tiempo de aislamiento, las canciones del disco se remixaron a partir del trabajo de diferentes referentes de la música electrónica local y se editaron dos discos en esa dirección. El último funcionó como un regalo de navidad en lo que constituyó uno de los últimos lanzamientos cordobeses del 2020. 

Rodrigo Molina, Bernardo Ferrón, Nicolas Moroni y Santiago Ludueña renovaron, casi como un movimiento lógico y natural, los planes estéticos imaginados originalmente y preparan un show en el que la formación de banda se impone por sobre las programaciones que se habían imaginado en un primer momento. Encierro y ensayo es una conjugación que a veces puede regalar resultados formidables. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"